eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Matanza tendrá un skate park de casi 1.200 metros cuadrados

Las obras, que ya están en marcha, incluyen la creación de una zona de aprendizaje para los más pequeños

El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSOE), en una reciente visita a las obras del skate park de El Montillo El Día

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo construye en el Parque Natural El Montillo su primer skate park, con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados. Dispondrá de zona para practicar skate, patineta, patines y BMX y de un circuito de Pump Track, adaptado para los menores que se inician en esta actividad deportiva. El Gobierno matancero subraya que las obras de este nuevo espacio deportivo "marchan a buen ritmo tras su comienzo a finales del pasado año, lo que da fuerza a la posibilidad de que puedan estar concluidas a lo largo del próximo verano".

Ya está a punto de concluir la fase correspondiente al cerramiento perimetral de las pistas acrobáticas, ejecutado con muros de piedra vista que integran en el entorno este nuevo espacio ocio y deporte. El proyecto, que sumará una vez concluido dispondrá de 1.186 metros cuadrados de superficie útil, se ejecuta junto al rocódromo con el que ya cuenta el parque matancero.

Un trabajador de la obra del skate park de La Matanza muestra una inforgrafía del proyecto El Día

El diseño de las rampas está pensado de manera que sea un espacio flexible y adaptado a distintos tipos de deportes sin centrarse exclusivamente en ninguno de ellos. Tanto las bicicletas como los monopatines, patines y patinetas tendrán las mejores condiciones para poder circular sobre ellas, y el hecho de crear un espacio de Pump Track separado del Skate permitirá el desarrollo sin riesgo de actividades de iniciación o su uso por parte de los más pequeños.

Este recurso de ocio y deporte se habilita junto al rocódromo del Parque Natural El Montillo

decoration

Con este equipamiento el Ayuntamiento de La Matanza da respuesta a la creciente demanda ciudadana registrada sobre este tipo de espacios, que son muy escasos en la isla y en su mayor parte sin facilidades para el uso infantil. El Gobierno local (PSOE) resalta que "la popularidad del skate va en aumento, quedando reconocida su naturaleza deportiva más allá de toda duda tras su debut el pasado agosto en las Olimpiadas de Tokio 2020".

La obra del skate park en el Parque Natural El Montillo, en La Matanza El Día

Compartir el artículo

stats