eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife consolida en Madrid Fusión una sola oferta turística y gastronómica

3.300 profesionales pasan por el estand de la Isla y el Túnel del Vino registra 1.350 visitantes

Imagen del espacio de Tenerife en Madrid Fusión donde durante tres días se ha mostrado al visitante la mejor oferta culinaria de la Isla. El Día

Tenerife unió durante tres días sus ofertas gastronómica y turística en un foro consolidado: Madrid Fusión. Más de 3.300 profesionales conocieron desde el lunes al miércoles en el recinto de Ifema de la capital de España las mejores propuestas de la cocina isleña en el marco de un congreso que alcanzó los 17.700 participantes. El Túnel del Vino, que, por segundo año consecutivo, congregó a las seis denominaciones de Origen tinerfeñas fue con 1.350 visitas uno de los espacios más concurridos.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca «la consolidación de Tenerife en una feria fundamental para promover los valores de la gastronomía local como atractivo turístico», Madrid Fusión 2022 arroja un balance de afluencia de público en el estand de Tenerife de 3.350 visitantes entre profesionales de medios gastronómicos, agencias de viaje, turoperadores, hostelería, sumilleres y jefes de compra de distintas empresas y restaurantes. Martín señala que la participación en esta Feria «reafirma a la Isla como destino gastronómico global y sostenible por las excelentes cifras, por la calidad de la programación y por el potencial culinario».

Un total de 70 profesionales de los sectores gastronómico y primario, de la artesanía e incluso estudiantes de hostelería, fueron los protagonistas de esta cita anual con lo mejor de un sector que sigue en alza pero también con otro interrelacionado, el del turismo.

Para Martín, «Tenerife ha destacado con su propuesta, en la que han ido de la mano las áreas insulares de Turismo y Agricultura, para mostrar nuestra gastronomía, el valor del sector primario y la calidad del producto local».

El presidente se refirió también al Túnel del Vino de Tenerife, que se situó justo a la entrada de la zona especializada Wine Edition. El espacio fue uno de los lugares más concurridos de este congreso y en total contabilizó la afluencia de 1.350 visitantes, un 35% más que en la edición anterior.

Por su parte, el estand-restaurante de Tenerife, el segundo de mayor extensión de Madrid Fusión 2022, registró un movimiento diario superior a los 450 asistentes a comidas, catas y talleres elaborados con los productos más significativos de la tierra: vinos, mieles, gofio, frutas exóticas, quesos, carnes y pescados.

A esta programación exhaustiva de personas y sabores no fue ajeno el sector a nivel nacional. Fueron invitados de la Isla chefs tan notables en cuanto a su prestigio profesional como, entre otros, Martin Berasategui, Susi Díaz, Joan Roca, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Oriol Castro y Eduard Xatruch, David García, Gastón Acurio, Paco Pérez, Juanlu Fernández o Artur Martínez. Tenerife ya se ha convertido en un clásico de Madrid Fusión.

Compartir el artículo

stats