eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora promueve el uso de la bicicleta en los colegios y sus entornos

Instala aparcamientos para bicis en todos los centros escolares y la Policía Local imparte talleres de seguridad vial, con expertos en movilidad con transporte sostenible

Salida en bicicleta Almácigo-Guía de Isora. EL DÍA

El Ayuntamiento de Guía de Isora promueve el uso de las bicicletas en el entorno escolar. Para ello, en el marco del proyecto Space4people desarrolla talleres de seguridad vial, que imparten efectivos de la Policía Local y expertos en movilidad con transporte sostenible. Además, el Consistorio procede a instalar aparcamientos para bicicletas en todos los colegios del municipio.

De esta forma, los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Guía de Isora se convierten en los primeros en beneficiarse de la nueva iniciativa impulsada por el gobierno municipal para promover la movilidad y el desarrollo urbano sostenible.

«Se trata de promover la movilidad peatonal y ofrecer a la población alternativas al uso del vehículo privado», explica la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Lorena Medina. Recuerda que «hace unos meses realizamos una prueba piloto en el casco urbano de Guía de Isora y, ahora, podemos ver las posibilidades que ese tipo de ordenamiento puede ofrecer para mejorar el uso del espacio público».

La iniciativa forma parte de un programa europeo de intercambio y aprendizaje en el desarrollo urbano, 'Space4people'

decoration

Pormenorizando, el gobierno local informa de que a lo largo de toda esta semana se imparten los talleres por parte de la Policía Local y de una empresa especializada. En el transcurso de los mismos, explican al alumnado todo lo relativo al mantenimiento y uso correcto de la bicicleta, incluyendo para ello recorridos en el interior de los centros educativos y también en el casco urbano. Al tiempo, se procede a materializar la instalación de los aparcamientos para bicicletas en los siete centros académicos isoranos.

La acción se enmarca dentro del programa Urbact, un proyecto europeo de intercambio y aprendizaje en el desarrollo urbano sostenible e integrado, englobando a 550 ciudades, 29 países y 7000 agentes locales activos. Entre ellos, Guía de Isora es una de las diez ciudades europeas participantes, de hecho es el único municipio de Canarias.

Para materializar este proyecto, el Ayuntamiento isorano cuenta con la implicación de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Señalización y Transportes; Formación, Ocio y Tiempo Libre; además del área de Servicios Municipales y Deportes. Asimismo, cuenta con la colaboración de la empresa adjudicataria del programa, Grupo Muse, que cuenta, a su vez, con las empresas especializadas Mejor en Bici y Crono Tropo.

Compartir el artículo

stats