eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora quiere estar en el plan nacional de sostenibilidad turística

El gobierno local comparte con el sector las líneas de actuación

que desarrollará como destino de vanguardia y más sostenible

Reunión del gobierno municipal con representantes del sector turístico. E. D.

El gobierno municipal de Guía de Isora presenta su estrategia turística a representantes del sector, tanto de alojamientos hoteleros como de turismo rural, a quienes trasladó las principales líneas de actuación que se están desarrollando. La Corporación trabaja para incluir al municipio en el plan de sostenibilidad turística de destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Asimismo, hace más de un año que elabora proyectos para acceder a certificaciones que permitan posicionar aún más al isorano como destino atractivo para viajeros, preservando las características que lo diferencia de otros destinos más masificados.

Lorena Medina, la concejala del área, explica que tratan de obtener certificaciones tan importantes como el sello Biosphere o Starligth, «que nos obligan a llevar a cabo actuaciones de forma transversal». La edil también explica que el Ayuntamiento de Guía de Isora sigue proyectando mejoras y fomenta que los alojamientos turísticos puedan sumarse a este tipo de distintivos. En esa línea, menciona el caso de la certificación Cycling Friendly. «Estamos en la fase final para obtenerla y esperamos que atraiga a más personas que practiquen este deporte», añade la concejala.

El diseño y desarrollo de campañas promocionales empleando una nueva web más intuitiva, que aúne todos los recursos paisajísticos, deportivos y de ocio de forma más visual y directa, así como en una mayor difusión de la red de senderos homologados es una de las acciones dada a conocer a los representantes del sector turístico en el municipio isorano.

Oficinas y tecnología

En el ámbito de las infraestructuras, Guía de Isora trabaja en la redacción del proyecto de remodelación de las Oficinas de Información Turística. Asimismo, el municipio está inmerso en la implantación de un sistema de inteligencia turística, iniciativa que lleva a cabo en el marco de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC).

Guía de Isora cuenta con dos hoteles, ambos de cinco estrellas y considerados proyectos singulares en el destino Tenerife. Asimismo, proyecta la construcción de otros cuatro complejos desde hace varios años. La alcaldesa explicó, hace unos días, que «unos están más avanzados que otros». Al tiempo se mostró esperanzado en que «el año próximo veamos obras de urbanización y, en algún caso, del propio hotel. El interés sigue siendo manifiesto y creo que entramos en un momento más estable que permitirá la puesta en servicio en dos o tres años».

Desde el año 2017 están sobre la mesa los cuatro proyectos hoteleros que sumarán con 4.190 camas al destino turístico, a ubicar en Villa de Erques, Playa San Juan y Varadero.

Compartir el artículo

stats