eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Acosta Padrón será el pregonero de la próxima Semana Santa de La Orotava

Este abogado villero es esclavo mayor de la Esclavitud del Santísimo Cristo de la Columna

Cartel de los actos previos de la Semana Santa de La Orotava El Día

El abogado villero Juan Acosta Padrón será el pregonero de la próxima Semana Santa de La Orotava. El acto de lectura del pregón Semana Santa: Oración a Cristo atado, crucificado, muerto y resucitado en la Villa Eucarística se celebrará el domingo 27 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Villa Arriba.

Juan Acosta nació en La Orotava en abril de 1957. Cursó estudios de Primaria y Bachillerato en centros orotavenses, se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna, en la promoción 1977-1982, y también realizó posteriormente un Master en Derecho Urbanístico. Desde su titulación ha ejercido la abogacía en diferentes despachos de la Villa de La Orotava y de Puerto de la Cruz, donde también ha prestado servicios como Técnico de Administración General, especializado en asuntos jurídicos, en el Ayuntamiento de la ciudad turística y durante más de 24 años.

El abogado villero Juan Acosta Padrón

El abogado villero Juan Acosta Padrón El Día

Casado, padre de dos hijos y abuelo de dos nietos, Juan Acosta Padrón ha estado vinculado siempre a la actividad de la Parroquia de San Juan Bautista, en El Farrobo, ya que pertenece desde la niñez a la Hermandad de la Virgen del Carmen y, desde su mayoría de edad, a la Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo a la Columna, de la que actualmente es su esclavo mayor. También pertenece, con igual antigüedad, a la Real y Venerable Hermandad de Misericordia del Santísimo Cristo del Calvario y a la Real, Venerable y Dominicana Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El primer acto de la Semana Santa villera será jueves 17 de marzo, en la Iglesia de la Concepción, que acogerá la presentación del cartel y del programa, así como del vídeo promocional. El sábado 19, en el mismo templo, tendrá lugar un vía crucis con hermandades y cofradías de la Villa.

Cartel de los actos previos de la Semana Santa de La Orotava El Día

Compartir el artículo

stats