El Cabildo de Tenerife ha cancelado el contrato con su oficina de promoción turística en Moscú y ha suspendido todas las acciones de promoción, incluida la participación de la isla en la feria turística MITT de Moscú, que se celebrará del 15 al 17 de marzo.

El presidente insular, Pedro Martín, ha informado de que Turismo de Tenerife tramita la rescisión del contrato que tiene con la oficina que se encarga de la representación e intermediación turística de la isla en el mercado ruso, situada en Moscú, y ha indicado que ya desde la semana pasada se iniciaron los trámites necesarios para cancelar toda la promoción de Tenerife en el país.

Además, Tenerife ha cancelado su participación en la Feria MITT de Moscú, cuya celebración está prevista próximamente, entre el 15 y el 17 de marzo.

"Se trata de una oficina desde la que se realiza la promoción de la isla en Rusia, que lleva abierta desde hace años y con la que hemos iniciado hace ya días las gestiones pertinentes para rescindir el contrato, en un país que está agrediendo a otro país vecino y desestabilizando a toda Europa", agrega Martín en una nota informativa.

El Cabildo ha comunicado ya al sector turístico de la isla esta decisión indicando que a la actual situación bélica, y a la alineación con las acciones de condena que en este sentido que se están llevando a cabo en el ámbito internacional, se suma la incapacidad material de ejercer cualquier actividad promocional en la zona, con el agravante del cierre del espacio aéreo y la imposibilidad, además, de llevar a cabo cualquier transacción económica en Rusia.

Por otra parte, el presidente informa de que el Cabildo ha contactado con un colectivo de personas de Ucrania radicadas en Tenerife para recabar información y conocer la situación de quienes pudieran estar residiendo temporalmente en la isla, con el fin de conocer sus necesidades.

"Estamos a la espera de las indicaciones del Gobierno de España y a su disposición para colaborar en lo que se requiera", agrega Martín.