eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nieve y el hielo provocan el cierre de los accesos al Teide

El Cabildo reabrió la carretera por La Orotava a media tarde y por La Esperanza, ya de noche | Hoy, algo de lluvia solo por el Norte

El Parque Nacional del Teide con una capa de nieve, ayer. El Día

La presencia de nieve en el Parque Nacional del Teide motivó el cierre de los accesos al Parque Nacional del Teide durante casi todo el día ante la acumulación de hielo en la calzada. Durante el fin de semana se registró una bajada de las temperaturas que dio paso a la nevada que ayer fue objeto de todos los objetivos. El Observatorio del Instituto de Astrofísico de Canarias (IAC) en Izaña amaneció con un manto blanco.

La nieve y el hielo provoca el cierre de los accesos al Teide

Como medida de precaución, el Cabildo de Tenerife optó por dejar fuera de servicio las vías de llegada a la zona. En torno a las 10:00 horas de ayer, debido a la presencia de nieve, cerró al tráfico la TF-24, carretera de acceso al Parque Nacional por La Esperanza, entre los kilómetros 24 y 42. La misma medida la aplicó en la TF-21, que discurre por La Orotava. En este caso, la reapertura se produjo en torno a las tres de la tarde, prolongándose el cierre de la TF-24 hasta las ocho de la noche.

La nieve y el hielo provoca el cierre de los accesos al Teide

A primera hora de la tarde se registraron algunos episodios de lluvia, incluso de granizo en el caso de Tacoronte. Arona fue otra de las zonas en las que el agua genero dificultades en el tráfico.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) para hoy señala que en las islas occidentales, a primeras horas el cielo estará nuboso en el Norte, periodo en el que no se descarta lluvia débil y ocasional. «Intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana». En cuanto al viento, «en zonas altas de Gran Canaria y Tenerife, de componente sur ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife».

Las temperaturas se mantendrán mínimas con pocos cambios en las islas de mayor relieve, con un ligero descenso en Izaña y en zonas altas de la vertiente Sur.

Compartir el artículo

stats