eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de Tenerife cerró 2021 con "la mayor ejecución de recursos públicos en cinco años"

La consejera de Presidencia y Hacienda, Berta Pérez (PSOE), defiende la gestión del Gobierno insular frente a las críticas de CC-PNC

Berta Pérez (PSOE) El Día

La vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez (PSOE), defiende la gestión del Gobierno insular frente a las críticas de CC-PNC y asegura que, según los datos provisionales de ejecución presupuestaria, el año 2021 se cerró con la mayor inversión de recursos públicos de los últimos cinco años. Según los datos que aporta, «se invirtieron 713.323.721 euros en políticas públicas, aquellas que repercuten directamente a la ciudadanía».

Una cantidad que, según añade, «supone 82,1 millones de euros más que en 2018, el último año completo presidido por CC, lo que sitúa a 2021 como el ejercicio en el que más recursos se han ejecutado del último lustro». Asimismo, detalla que la práctica totalidad del gasto ejecutado por el Cabildo durante el pasado ejercicio se destinó a políticas públicas y solo un 0,08% al pago de la deuda, 607.015 euros. «De lo contrario, el anterior gobierno insular presidido por CC destinó en 2018 un total de 78,9 millones de euros a pagar préstamos bancarios, lo que supone un 11,1% del total del presupuesto ejecutado ese año».

La administración insular sólo destinó en 2021 un 0,08% del presupuesto al pago de deuda bancaria

decoration

«Además de tener que gestionar en una etapa especialmente complicada, marcada por una pandemia y una crisis económica sin precedentes; hemos tenido que afrontar grandes cambios de procedimiento para hacer frente a la nefasta gestión de CC. Así hemos conseguido mejorar la ejecución del presupuesto destinado a políticas públicas manteniendo en todo momento nuestro compromiso por realizar una gestión responsable de los fondos públicos», asegura la vicepresidenta segunda del Cabildo.

Berta Pérez añade que los presupuestos de este año 2022 «ya han entrado en vigor el 31 de enero de 2021, lo que nos permite impulsar los principales proyectos que tenemos en el Cabildo de Tenerife, tanto de ejecución directa como en colaboración con los ayuntamientos de la isla». En referencia a actuaciones como el Parque de Las Mesas y la canalización del Barranco de El Cercado, en Santa Cruz; la mejora del litoral de Los Roques, en Fasnia; el Centro Insular de Deportes Acuáticos de Puerto de la Cruz; la construcción de la pasarela del Padre Anchieta y el soterramiento de la TF-24, en La Laguna, o las obras en el Polígono de La Campana, en El Rosario, entre otras muchas actuaciones.

Compartir el artículo

stats