eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arico critica al Gobierno por autorizar el parque eólico desestimado por el TSJC

Martín califica de "atropello" la decisión del Gobierno de Canarias

Parque eólico La Morra.

El Ayuntamiento de Arico ha mostrado este jueves su total rechazo a la decisión del Gobierno de Canarias de autorizar el parque eólico La Morra pese a tener una sentencia en contra por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estimó un recurso presentado al efecto por la corporación municipal.

El mismo tribunal decidió retrotraer el expediente para construir este complejo al momento en que el Ejecutivo regional lo autorizó, por no haber cumplido el trámite de consulta al consistorio, ha indicado este jueves el Ayuntamiento de Arico en una nota.

El recurso del Ayuntamiento estuvo motivado por el acuerdo unánime del pleno del 13 de julio de 2013 de "mantener la oposición a la instalación de cualquier tipo de infraestructura eólica o fotovoltaica en el área territorial del litoral, comprendido entre la autopista, el mar y los barrancos de Las Eras y El Río".

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, considera la decisión del Ejecutivo regional como "un nuevo atropello, otra plaga más de las instituciones gobernadas por el PSOE que se cierne sobre el municipio, ahora en concreto a los núcleos de población de Las Listadas, La Jaca y de Jardín del Atlántico".

Martín indica que "todos los partidos políticos defendieron en Pleno municipal que no se construyese un parque eólico debajo de la autopista y en cumplimiento de ese acuerdo "hemos defendido los intereses del municipio que deben ser respetado por el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias".

Sebastián Martín añade que "no solo legalizan un parque con una sentencia contraria del TSJC, sino que intentar ordenar que se vote a favor de las normas subsidiarias que se puedan hacer en el municipio, un disparate constitucional".

El alcalde señala que el consistorio defenderá "firmemente" los derechos del municipio ante unas decisiones que considera "una falta de lealtad y de respeto por parte de las instituciones gobernadas por el PSOE".

Compartir el artículo

stats