El Distrito de Anaga, en colaboración con el área de Medio Ambiente de Santa Cruz, ejecutó en enero cerca de treinta obras de labores de mantenimiento y limpieza de pistas, caminos y accesos vecinales del Parque Rural de Anaga, además de reforzar muros de piedra y barandas para garantizar la seguridad de usuarios.

La concejala de Anaga, Inmaculada Fuentes, recuerda que el Parque Rural «tiene una red de senderos, pistas e infraestructuras rurales que requieren un mantenimiento», para precisar que «el desarrollo de estas pequeñas actuaciones se ha desarrollado en un mes complicado, como enero, donde también hemos tenido que atender diferentes desprendimientos por las lluvias». «Nuestra intención es seguir invirtiendo en Anaga y mejorar la calidad de vida», añade Inmaculada Fuentes.

Mejoras concretas

Los trabajos de mantenimiento y limpieza de las pistas forestales han incluido cunetas y vías, así como la eliminación de vegetación, piedras y tierra en Azanos, en Taganana; la pista Casas de la Galería, en Catalanes; las pistas de Tierras Altas y El Molino, en Taganana; Chamorga; la pista Morena, en Roque Negro; la pista Lomo Bicho; Valle Brosque, en María Jiménez; las pistas de La Hoya en Los Palmitos y la de Pedro Martín en Roque Negro; la pista La Meseta, en Afur; la pista El Draguillo y la del Campanario en Almáciga; la pista forestal de Casas de la Cumbre; Valle Brosque y Valle Crispín; y las pistas de Perera en Roque Negro y la de El Draguillo.

En Taborno se ha procedido a la reparación de un muro de acceso vecinal y se ha reforzado un muro de piedra en Tachero. En La Porquera, en Roque Negro, se han reparado las barandas, al igual que en el Camino Portugal, en Taganana; mientras se han reparado biondas metálicas y un cartel en Benijo y en Roque de las Bodegas, respectivamente; y barandas en Almáciga.

La concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, recuerda que las actuaciones están incluidas en el contrato de mantenimiento y conservación de infraestructuras rurales del Parque Rural de Anaga.