Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruth AcostaEl Día

Ruth Acosta renuncia como consejera de Sí Podemos en el Cabildo de Tenerife

Alega no poder aportar la energía e ilusión "debidas" al grupo y la sustituye Moisés Lubary

Ruth Acosta, hasta ahora consejera de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, renuncia a su cargo en la corporación. Acosta valora que “es una decisión muy meditada, las circunstancias hacen que actualmente me sea imposible aportar como hasta ahora al grupo con la energía e ilusión debidas, así que he preferido dar un paso para que mi compañero de partido, Moisés Lubary, continúe con la labor en el Cabildo de Tenerife”. La consejera ha registrado su renuncia este lunes ante la secretaría del Cabildo de Tenerife.

Acosta, que es representante del partido Sí se puede dentro del grupo político insular, agradece la confianza de las personas que la han acompañado y valorado desde sus inicios en la política en 2011. Deja el cargo en el Cabildo después de haber impulsado distintas iniciativas de tipo medioambiental, el ámbito donde más ha destacado su aportación, de desarrollo rural y agroganadero o referidas a transición energética y patrimonio histórico.

Acosta continuará su activismo desde los movimientos ciudadanos, a los que ha dedicado los últimos 25 años. Ejercerá su labor como consejera en el Cabildo tinerfeño hasta el próximo pleno ordinario, que se celebra este viernes 28. En el mismo dará cuenta de su renuncia y luego hará efectiva la retirada para, en la sesión ordinaria siguiente, dar paso a Lubary. Este es licenciado en Geografía por la Universidad de La Laguna. Ha cursado estudios en el grado de Ciencias Jurídicas y Administración Pública de la UNED, técnico medio en Prevención de Riesgos Laborales y técnico superior en Construcciones Metálicas. Ha desarrollado su vida laboral en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en empresas privadas y en el tercer sector. Miembro de Sí se puede desde 2009, Lubary fue Coordinador del Grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife en el mandato 2015-2019 y, entre 2019 y 2021, personal eventual en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.