eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava reparte 1.192 porciones de roscón de Reyes

Todas las cajitas disponibles se entregaron en apenas tres horas y media

Las cajitas de roscón repartidas en la tarde del martes 4 en La Orotava El Día

Las 1.192 porciones de roscón gigante de Reyes de La Orotava se repartieron este martes 4 de enero de 2021 en apenas tres horas y media. Por primera vez, y debido a las restricciones sanitarias que impone la situación de pandemia, se optó por entregar los trozos de roscón en cajitas, para que se pudieran consumir posteriormente.

El Ayuntamiento de La Orotava informó de que en el interior de las cajas se colocaron porciones de 12 centímetros de largo, además de 55 premios donados por comercios del municipio. La longitud total del roscón fue este año de 143 metros, lejos de los 310 metros que llegó a medir en 2019.

El acto tenía previsto desarrollarse entre las 14:00 y las 21:00 horas, pero todas las existencias se acabaron antes de las 18:00 horas. Aparte de endulzar la tarde a más de un millar de personas, estas porciones permitieron recaudar 1.192 euros en donativos a beneficio de Cruz Roja.  

El roscón de Reyes de La Orotava midió este año 143 metros de largo

El roscón de Reyes de La Orotava midió este año 143 metros de largo El Día

El gran dulce fue este año sólo de crema pastelera. La pastelería Manobuena es la responsable, desde hace diez años, de fabricar unos 300 litros de la crema de relleno, utilizando este año unos 1.266 huevos, 158 litros de leche, 12 kilos de maicena, 47 kilos de azúcar, 2 kilos de limones y 325 de canela. La masa se realizó este año, por primera vez, en la Panadería Jovita, que ha sustituido en la labor a la Panificadora León. En la masa se emplearon unos 150 kilos de harina, 790 huevos, 40 kilos de naranja, 20 kilos de margarina, 10 de mantequilla, 10 kilos de azúcar, 1 kilo de vainilla y 1 kilo de limón.  

Esta iniciativa es organizada por el área de Desarrollo Económico Local y pretende, además de ofrecer un atractivo más a los vecinos en Navidad, dinamizar la actividad comercial.

 

Compartir el artículo

stats