Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava tendrá una pista de patinaje en la plaza Franchy Alfaro hasta el 7 de enero

Los establecimientos comerciales de la Villa reparten las entradas entre su clientela

La pista patinaje de la plaza Franchy Alfaro E. D.

La céntrica plaza Franchy Alfaro, en el casco de La Orotava, acoge hasta el próximo 7 de enero una pista de patinaje de hielo sintético que es una de las grandes novedades de la Navidad villera. Para disfrutar de este espacio de ocio temporal será necesario realizar alguna compra o consumición en los negocios de la Zona Comercial Abierta de La Orotava, que repartirán entre sus clientes las entradas para la pista de patinaje.

La instalación está ubicada en una carpa junto al parque infantil de la también conocida como la plaza de El Llano, y desde este lunes está a disposición de la clientela de los comercios villeros de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Estará operativa los días 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero.

Debido a la situación sanitaria, es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de la pista, donde se plantea un aforo máximo de 12 personas por cada sesión de patinaje. A la entrada hay control de temperatura y desinfección de manos. Los organizadores detallan que los patines se someten a «un escrupuloso protocolo de desinfección». Hay disponibilidad de tallas desde la 25 hasta la 47.

Imagen exterior de la pista de patinaje de la plaza Franchy Alfaro, en La Orotava El Día

El aforo se limita a un máximo de 12 personas y el horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

decoration

El Consistorio villero confía en que esta actividad, como la del exitoso tren navideño, contribuyan a generar más movimiento y actividad económica en los comercios locales en unas fechas que son claves para su supervivencia.

Aparte de las entradas para la pista de hielo, los consumidores en la Zona Comercial Abierta podrán beneficiarse de descuentos en los aparcamientos de la plaza del V Centenario y del edificio de Mercadona, en el casco histórico.

Para los más pequeños, la plaza del V Centenario también alberga varias atracciones infantiles que estarán en funcionamiento hasta el próximo domingo 9 de enero. Los comercios locales ofrecen descuentos a sus clientes para disfrutar de los coches de choque, los castillos hinchables o las camas elásticas.

Los pajes especiales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente también comenzaron en la jornada de ayer su recorrido por todos los barrios para recoger las cartas de los niños y niñas de la Villa. El recorrido comenzó por la plaza de Camino de Chasna y la Asociación de Vecinos Huerta del Moral, para los barrios de Los Cuartos y San Andrés. Hoy estarán en las plazas de Pinolere y de La Luz.

Compartir el artículo

stats