eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

El desbloqueo total de El Mojón, más cerca tras paralizar los procesos judiciales

La Junta de Compensación y el Ayuntamiento de Arona tratan de encontrar una salida a los problemas que impiden la recepción del plan parcial por parte del Consistorio

Plan parcial El Mojón, en Los Cristianos (Arona). Carsten W. Lauritsen

La Junta de Compensación del Plan Parcial El Mojón y el Ayuntamiento de Arona retoman las negociaciones para tratar de desbloquear la situación de la zona de desarrollo urbanístico más importante de Canarias. La propiedad de este suelo decidió paralizar los procedimientos judiciales que puso en marcha contra la Administración aronera con la finalidad de avanzar en esa línea.

El anuncio lo realizó el alcalde de Arona, José Julian Mena, durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada el lunes y lo ratificó la Presidencia de la Junta de Compensación, para la que esta medida es un reflejo del nuevo marco en el que ambas partes desarrollan su diálogo.

Desde el 26 de marzo pasado Miguel Villarroya Adell preside la Junta de Compensación de El Mojón. Director general de Spring Hoteles, el objetivo de su llegada a la Presidencia del órgano de gestión del plan parcial era «desbloquear la situación burocrática para conseguir que el Ayuntamiento recepcione la urbanización y podamos comenzar los proyectos que comprenden el plan». La coyuntura actual responde a ese objetivo y al análisis que hacía Villarroya: «Somos conscientes de que este tipo de decisiones no son sencillas, pero son más de 20 años los que llevamos con un solar horrible a la entrada de Los Cristianos con unas posibilidades inmensas. Estamos seguros de que la situación se resolverá de un momento a otro. Hay criterios técnicos que vienen de interpretaciones urbanísticas distintas, pero hemos generado un espacio para dialogar y explorar vías de solución».

El 17 de agosto del año pasado, José Julián Mena firmó la resolución a través de la que rechazó la recepción de las obras de urbanización del Plan Parcial el Mojón, en Los Cristianos. La medida motivó un recurso por parte de los propietarios del plan parcial que recayó en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife. Los informes técnicos fueron negativos por el emplazamiento de la estación de bombero, la pasarela de conexión entre las dos partes en las que está dividido El Mojón y subsanar los reparos puestos por los técnicos para ajustar la urbanización de los dos parques con el proyecto. Hoy, este contencioso está en suspenso.

Compartir el artículo

stats