eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte incrementa en un 20% las plazas de aparcamientos públicos disponibles

Se ejecutan actuaciones en La Estación, Mesa del Mar, el cementerio y la trasera del ayuntamiento

El alcalde de Tacoronte y el edil de Obras en el aparcamiento de la trasera del Ayuntamiento de Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través del área de Obras y Servicios, ha iniciado trabajos de mejora y acondicionamiento de cuatro espacios de estacionamiento del municipio que permitirán incrementar en un 20% el número de plazas disponibles, según informa el Gobierno local (NC-PSOE-SSP). Los espacios donde se interviene se ubican en Mesa del Mar, la zona comercial de La Estación, la trasera del ayuntamiento y el cementerio municipal.

La reordenación y mejora de estos espacios, con trabajos de reasfaltado y la colocación de los estacionamientos en espiga, permite lograr «un importante número de nuevas plazas, que suponen, aproximadamente, un 20% más de los que existía», según señala el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas (NC).

El mandatario visitó recientemente los lugares donde se están ejecutando las obras, junto al concejal del Obras y Servicios, Antonio Gil Goya. Y remarcó que «los equipamientos públicos requieren de estacionamientos dignos, con buenas condiciones de accesibilidad y seguridad, cumpliendo con todas las medidas y normativas de aplicación».

La nueva zona de aparcamiento en la zona comercial de La Estación El Día

En cuanto al aparcamiento de la trasera de las Casas Consistoriales, junto al parque de Hoya Machado, Díaz Armas señala que se trata del «nodo burocrático, cultural y eclesiástico del municipio, por el que a diario pasan cientos de personas, que ya requería de unas instalaciones con mayor capacidad de acogida». Además, explicó que en la zona comercial se ha acondicionado un solar municipal que era utilizado como aparcamiento, pero que no cumplía las condiciones oportunas en cuanto a la seguridad».

El alcalde asegura que además de incrementar ahora en una quinta parte los espacios de aparcamiento disponibles, «desde el Ayuntamiento estamos generando grandes bolsas de estacionamiento en espacios para acoger a quienes nos quieren visitar. Esta es una planificación diseñada para Los Naranjeros o Agua García, donde estamos buscando terrenos adecuados».

Compartir el artículo

stats