eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda limpieza en el pico del Teide en 4 meses al acumularse la basura

Segunda limpieza en el pico del Teide en 4 meses al acumularse la basura

La segunda limpieza en cuatro meses del entorno del Refugio de Altavista, en el Parque Nacional del Teide, ha tenido un resultado muy similar a la del pasado agosto. La misma buena voluntad de quienes participaron –muchos repitieron– y de la dirección del Parque, cuyo titular, Manuel Durbán, ha dando los permisos. Un Refugio de Altavista que sigue cerrado y parecida acumulación de residuos en el entorno del sendero hasta la base de Montaña Blanca.

Segunda limpieza en el pico del Teide en 4 meses al acumularse la basura

La Federación Insular de Montañismo ha organizado la jornada –el pasado sábado– bajo la coordinación, como la anterior, de su vocal de Medioambiente, Chano Gil. Ha contado con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, a través de Pedro Millán, responsable de Desarrollo Rural,

Los organizadores valoran «positivamente» que se haya reducido algo la cantidad de basura encontrada respecto a agosto. A ello «ha contribuido la preocupación del Parque Nacional con sus brigadas de limpieza». No obstante, valoran, «queda pendiente una campaña en toda la Isla por la reducción de residuos en la naturaleza, en la que debemos involucrarnos entidades públicas y privadas, en todos los ámbitos». Para ello, desde la Federación «hemos enviado una carta al director del Parque Nacional para su difusión entre los miembros del Patronato» con la idea de generar iniciativas por una Isla + Sostenible.

También denuncian que «el Refugio de Altavista continúa cerrado y los responsables no se han dignado ni a responder a la demanda de miles de montañeros que no entienden como una instalación de esta importancia sigue sin prestar el servicio debido y sin que se dé explicación alguna». Los voluntarios agradecen «la colaboración de Cruz Roja que nos ha ayudado en la logística».

Compartir el artículo

stats