El enorme crecimiento poblacional de la Isla, el boom turístico y el aumento del parque automovilístico, entre otras causas, han dejado las carreteras tinerfeñas al borde del colapso, especialmente en la autopista del Norte y en la zona de Guaza en el Sur. Esta situación es el objeto de debate del Foro Carreteras de Tenerife y el futuro de la movilidad, organizado por Prensa Ibérica, empresa editora del periódico El Día/La Opinión de Tenerife, con el colaboración del área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.

"El presidente reconocía recientemente que los viajeros viven en un estado permanente de enfado", aseguraba al respecto el director de El Día/La Opinión de Tenerife, Joaquín Catalán, encargado de presentar el debate y quien aprovechó para enviar todo su "apoyo y solidaridad a nuestros hermanos palmeros, víctimas de la ira del volcán".

En el acto, celebrado en el Real Casino de Tenerife, participaron el vicepresidente del Cabildo tinerfeño y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, el director insular de Carreteras, Tomás Félix; y el director insular de Movilidad, José Alberto León.