La para de taxis del Aeropuerto Tenerife Sur debe estar situada frente a la terminal de salidas. Es la demanda planteada por el sector en la reunión de coordinación celebrada ayer y que presidió el alcalde, José Domingo Regalado. También contó con la asistencia de los concejales de Seguridad, Transportes y Obras, María Candelaria Rodríguez, Fredi Oramas y Conchi Cabrera, respectivamente; representantes de AENA, del servicio de inspección del Cabildo y de la Asociación de Taxis Granadilla de Abona, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Canaria.

Regalado respaldó la petición de los taxistas de reubicar la parada en la terminal de salidas, «aún más si se tiene en cuenta la situación de crisis derivada de la pandemia, que ha afectado duramente a esta actividad, ligada directamente en nuestro municipio al aeropuerto».

El encuentro abordó la problemática del intrusismo en el sector. El regidor agradeció la disposición de los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado para trabajar de forma conjunta contra la problemática del intrusismo, mientras María Candelaria Rodríguez explicó que con el encuentro de ayer se retoman las reuniones periódicas para abordar esta problemática. A su juicio, «hay que continuar con las sinergias entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad e ir de la mano con el resto de administraciones con competencia en la materia».

El edil de Transportes, Fredi Oramas, indicó que durante el encuentro se expuso la necesidad de que se dé prioridad al sector del taxi en las obras que se desarrollen en el aeropuerto y enfatizó que «el transporte público tiene que estar localizado en la terminal de salida, una justa reclamación, ya que así está contemplado en el Aeropuerto Tenerife Norte y en el resto de aeropuertos de España».

Las autoridades municipales manifiestan que este tipo de reuniones se llevan a cabo para luchar contra esta lacra de forma más efectiva, pues, además de afectar de forma directa y grave a los taxistas, ello revierte en la calidad del transporte y en la prestación de un servicio vital como es la movilidad de las personas.