eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una delegación alemana participa en el Carnaval de Verano 2021 de Puerto de la Cruz

La guardia de honor de Düsseldorf regresa y hace posible una de las principales promociones turísticas del año en Alemania

La primera jornada del Foro Tendencias del Carnaval se dividió en dos mesas de debate sobre la situación de los grupos del carnaval y el futuro de la fiesta, en las que participaron Alejandro Tosco, Maribel Oñate, Geni Afonso, Humberto Gonar y Primi Rodríguez, entre otros. E. D.

Después de casi medio siglo de hermanamiento entre el carnaval de Puerto de la Cruz y el carnaval de la localidad alemana de Düsseldorf, una delegación germana se ha desplazado al Norte de la isla para participar también en el Carnaval de Verano. Para el Gobierno local (PSOE-ACP), la relación festiva entre ambas ciudades supone una de las promociones turísticas más importantes de las que se desarrollan en el mercado alemán, al que ahora se incorpora el novedoso carnaval de septiembre.

La delegación alemana fue recibida por autoridades locales e insulares.

El Lago Martiánez fue el escenario elegido por la Corporación municipal para recibir a la delegación alemana, «representada por la guardia de honor de la ciudad de Düsseldorf», al ritmo de la comparsa Son Bahía. El alcalde portuense, Marco González (PSOE), estuvo acompañado por la edil de Desarrollo Turístico y Progreso Económico, Carolina Rodríguez; el edil de Promoción Turística y Comercio, Roberto Medina, y otros miembros de la Corporación municipal; la diputada regional Nira Fierro, y el consejero insular Javier Rodríguez, entre otras autoridades.

También asistieron representantes del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y de la patronal hotelera Ashotel, «que valoraron junto a la delegación alemana la apuesta de la ciudad por la proyección internacional de una de las fiestas más identitarias de un destino como Puerto de la Cruz», según detalló el Gobierno de la ciudad.

En el año 2022 se celebrará el 50 aniversario de un hermanamiento festivo y turístico que comenzó en 1972 y que permite a la localidad tinerfeña aprovechar el gran escaparate promocional que supone un carnaval que reunía antes de la pandemia a varios millones de personas.

La programación del Carnaval de Verano continuará hoy con la segunda jornada del III Foro Tendencias del Carnaval, en el hotel Vallemar, y continuará mañana con la gala de elección del Rey del Carnaval de Verano, que será retransmitida en directo por Televisión Canaria, y el sábado, con el primer coso poscovid, previsto a partir de las 19:30 horas en el interior del Lago Martiánez.

Compartir el artículo

stats