El Carnaval de Verano de Puerto de la Cruz confirma la presencia de Marta Sánchez en la gala de elección del rey de la fiesta estival. El Ayuntamiento portuense presenta el proyecto más ambicioso de la fiesta con un claro objetivo de proyección internacional. Con el destino como protagonista del mismo, el Carnaval de Verano de Tenerife, que se celebrará del 6 al 12, trata de convertirse en el gran escaparate de la fiesta en la Isla.

Su celebración a finales de la campaña de verano es única en Canarias y tiene como principal objetivo orientar su celebración hacia el turismo, reforzando los vínculos culturales y económicos del Puerto de la Cruz, su valor para la promoción turística del municipio con señas de identidad propias que contribuya al desarrollo del tejido empresarial y de la imagen del destino.

Enrique Camacho dirige el desarrollo del Carnaval portuense. Dentro de sus objetivos está convertir el Carnaval de Verano en uno de los acontecimientos más importantes del año. De hecho, el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, recuerda el carácter pionero de Puerto de la Cruz en la celebración del Carnaval, por lo que «es justo y necesario que la ciudad retome el protagonismo que tuvo con respecto a la fiesta de la máscara y su papel en la promoción turística».