Los estudiantes de San Miguel de Abona se repartirán este curso 185.000 euros en concepto de ayudas al estudio. Así lo hacían saber el alcalde, Arturo González, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quienes explican que se trata de responder a las necesidades de los vecinos en el momento de crisis derivada de la pandemia.

Hoy abre el plazo para presentar las solicitudes, que finalizará el día 27, ambos inclusive. Pueden acceder a dichas ayudas aquellas familias con estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de Universidad y Postgrado. La cuantía que obtendrá cada familia solicitante variará dependiendo de la renta y estudios para los que se solicita la ayuda, y se distribuirán según lo establecido en las bases reguladoras.

Al igual que el año pasado, en las dependencias del Servicio de Atención Ciudadana de Las Chafiras y en Servicios Sociales se habilita la agenda para la tramitación, única y exclusiva, de estas ayudas al estudio. Para entregar la documentación, si no se ha hecho por los registros oficiales o la sede electrónica con firma digital, es necesario solicitar la cita previa.