Granadilla de Abona construirá una rotonda en El Saltadero, una vez que el Cabildo transfirió al Ayuntamiento la titularidad de un tramo de la carretera insular TF-645, situado en el núcleo poblacional de San Isidro, en el que se incluye la avenida José González Rivas. La cesión se produce atendiendo la solicitud municipal que permitirá, según explica el alcalde, José Domingo Regalado, acometer un proyecto de mejora de la seguridad vial en un punto de alta siniestralidad viaria.

El gobierno local solicitó, en julio del año pasado, la transferencia de las competencias sobre este tramo de la TF-645, que comprende desde la rotonda de la avenida Santa Cruz, a través de las calles José González Rivas y Rosalía de Castro, hasta el final de la urbanización Los Cardones, en su anexo con dicha carretera insular y la calle Quevedo.

Este trazado forma parte de la trama del núcleo urbano de San Isidro. En el mismo se encuentran accesos importantes para la localidad, como los que dan servicio al campo de fútbol La Palmera, la iglesia de San Isidro Labrador, el colegio Juan García Pérez, el Instituto Los Cardones y varias urbanizaciones. Se trata de llevar a cabo la mejora de los accesos y la señalización viaria, así como cambios de preferencia de sentido en diferentes zonas en pro de la seguridad de vehículos y viandantes, sobre todo del alumnado que utiliza los arcenes de esta vía para llegar hasta su centro educativo.

La concejala de Obras, María Concepción Cabrera, destaca que se responde «a una importante demanda y necesidad en esta zona», anunciando que los trabajos de la nueva rotonda se materializarán durante el año próximo.