CC-PNC en el Cabildo reclama «que se ejecuten los 221 millones de euros en inversiones que faltan del presupuesto 2021». El Grupo Nacionalista advierte de que «el PSOE y Ciudadanos solo han ejecutado un 15,7% en los primeros siete meses del año». Demanda «mayor celeridad» a la hora de poner en marcha los proyectos «para generar empleo y reactivar la economía».

«El grupo de gobierno ha sumido al Cabildo en una ralentización que perjudica a la economía insular y frena la generación de empleo», añaden. De los 262 millones de euros previstos en inversiones, «solo se habían ejecutado 41 a 31 de julio y así es muy complicado que la economía mejore».

Enumeran proyectos «necesarios en áreas tan importantes como Turismo, Carreteras, Agricultura, Ganadería y Pesca o Acción Social». Valoran: «Vamos a entrar en el último cuatrimestre y es necesario acelerar las inversiones». CC concreta «la falta de gestión en Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico, en la que solo se han ejecutado 2,3 millones de euros de los 25 presupuestados (9,50%), y en Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, con unos 106 y 16 ejecutados (14,98%)». Concluyen: «En Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior apenas se han ejecutado 5.000 euros de 7,1 millones».