El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, considera que estar en contra de la implantación del gas natural en Tenerife es un "infantilismo ecologista".

Izquierdo, en un comunicado, ha valorado el acuerdo adoptado en el pleno del Cabildo de Tenerife mediante el cual se aprobó, con la oposición de Sí Podemos Canarias, la apuesta por el gas natural como combustible de transición para la generación de energía eléctrica en la isla de Tenerife.

En su opinión, este acuerdo "muestra el grado de madurez institucional de la corporación insular y se suma a la expresión de organizaciones sociales y empresariales, así como profesionales y especialistas, frente a infantilismos ecologistas que tanto daño pueden hacer al medio ambiente".

Esta apuesta por el gas natural no implica renunciar de ninguna manera a la utilización futura del hidrógeno como combustible, agrega, al tiempo que señala que cuando el estado del conocimiento técnico-cientifico hagan del hidrógeno un combustible sostenible económicamente apostarán por él.

Según Fepeco, el hidrógeno encierra unas posibilidades técnicas y ambientales de indudable valor y en el momento en el que se produzca una disminución del coste de producción, un incremento de la eficiencia y se superen problemas relacionados con su almacenamiento, habrá llegado su momento.

Mientras tanto, "debemos apostar por tecnologías seguras, económicamente sostenibles y buenas para el medio ambiente", destaca Izquierdo.

El gas natural no es lo mejor para el futuro, pero sí mejor que seguir utilizando combustibles que hacen de la central de Granadilla una de las mas contaminantes de Europa, añade la nota.

Para el presidente de Fepeco, es evidente que las instalaciones necesarias para la utilización del gas natural deben ser redimensionadas en función de los usos a los que se aplique y serán los técnicos los que lo hagan.