Coalición Canaria exige el reasfaltado de la carretera general del Sur entre La Centinela (limítrofe con el municipio de San Miguel de Abona) y la entrada a La Camella. Se trata de materializar un proyecto del Cabildo de Tenerife creado durante el mandato anterior «y que ahora, con el gobierno del PSOE y Ciudadanos, se ha paralizado». Los nacionalistas denuncian los problemas de seguridad que ocasiona el estado actual de dicha carretera, a lo que se suman la situación de peligro por los desprendimientos que se registran en la zona. A esto añaden las deficiencias que presenta el vallado entre Valle San Lorenzo y La Camella. Por ello, desde CCsolicitan que se asfalte, de manera inmediata, esta carretera entre los puntos kilométicos 85,5 y 91.

Asimismo, los nacionalistas exigen al gobierno municipal y al Cabildo de Tenerife, institución de la que es competencia esta vía, que arreglen esta situación de inmediato «para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas, además de a los conductores que transitan a diario por esa carretera».

En CC Arona insisten en señalar que la situación de estos cinco kilómetros y medio de vía evidencia la «dejadez del gobierno local y representa «otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Además, no son ni capaces de ponerse de acuerdo con el Cabildo».