El Consorcio de El Rincón ha dado el visto bueno al pago de una indemnización de 50.000 euros a la empresa adjudicataria de la obra de la escalera de acceso a la playa de Los Patos, que está paralizada desde marzo de 2020 por el retraso en el pago de los trabajos. Este acuerdo permite desbloquear la actuación después de 15 meses y se espera que la actividad en la zona se retome en breve.

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez (CC), ha detallado que en la última comisión ejecutiva y consejo general del Consorcio de El Rincón, celebrados el pasado viernes 21, se han dado pasos claves para relanzar esta esperada obra. Esta entidad está formada por las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava, y por las entidades privadas de la Agrupación de Propietarios El Rincón, la Asociación de Vecinos Unión Vistas del Teide de El Rincón y la Coordinadora Ecologista de El Rincón. No se reunía desde noviembre de 2020, lo que ha generado críticas por parte del Gobierno villero (CC).

«La paralización de la obra de la escalera de acceso a la playa de Los Patos era una preocupación compartida por todas las administraciones implicadas. Con el objetivo de que los trabajos se retomen se tomaron dos acuerdos importantes: aceptar una indemnización que ronda los 50.000 euros que ha planteado la empresa adjudicataria (Grupo Urvios) por todo este tiempo de parálisis y aprobar las certificaciones de obras pendientes, un dinero que esta empresa no había podido cobrar por trabajos ya realizados», detalló Pérez. El retraso en el pago se debió a que no estaban aprobadas las cuentas del Consorcio.

La construcción del nuevo acceso, que se paró en marzo de 2020, aún requerirá de seis meses más

Te puede interesar:

A juicio de Pérez, «ahora ya no hay ningún inconveniente para que en los próximos días podamos tener noticias del reinicio de los trabajos. Sin embargo, la obra no podrá estar culminada para este verano porque, según la dirección facultativa, que está encomendada a Gesplan, quedan aproximadamente seis meses de trabajos». Pese al periodo de trabajo que aún queda pendiente, el edil villero considera que estas decisiones son «noticias positivas».

Narciso Pérez valora las decisiones impulsadas por el Gobierno de Canarias y celebra que al menos a finales de este año, o principios de 2022, «ya se podrá decir que estas obras estarán concluidas». A finales de junio se celebrará una nueva reunión del Consorcio de El Rincón para abordar otras cuestiones pendientes, «como la mejora de todo el camino de acceso a la playa de El Bollullo, valorada en un millón de euros, y otras mejoras en el litoral».