El Ayuntamiento de Adeje considera que la gestión del director y los trabajadores del hotel H10 Costa Adeje Palace durante los 14 días que duró su cierre a causa del Covid-19, con casi 900 turistas alojados en su interior, es “el mejor ejemplo y el mensaje más importante que el destino turístico Costa Adeje, Tenerife y Canarias pueden enviar al mundo como garantía de que las Islas son un lugar seguro, de buena convivencia y con unas prácticas sanitarias y sociales ejemplares”.

Por ese motivo, el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, comunicó ayer al director del hotel, Jesús Oramas, que propondrá al pleno municipal que otorgue la Medalla de Oro del municipio al Hotel H10 Costa Adeje Palace y a sus trabajadores. El regidor define su propuesta “como reconocimiento al esfuerzo de todos los hombres y mujeres que conforman la plantilla del hotel y que fueron los artífices, junto a los sanitarios, los cuerpos de seguridad y todos los profesionales que apoyaron en el dispositivo de hace un año, de que diéramos un ejemplo mundial de cómo gestionar una crisis, de unas dimensiones desconocidas, de una forma casi perfecta”.

Rodríguez Fraga también planteará a la Corporación municipal que la vía en la que se encuentra el hotel pase a ser denominada Calle 24 de febrero, en recuerdo al día exacto en el que se inició el confinamiento del hotel y “en señal de recuerdo de lo allí sucedido y de la gran labor que se desarrolló por parte de todos los profesionales que intervinieron en la crisis”.

Hace un año

Con motivo del primer aniversario del confinamiento, Rodríguez Fraga y las concejalas de Seguridad y Servicios Sociales, Mercedes Vargas Delgado, y de Salud, Amada Trujillo Bencomo, visitaron ayer el hotel. Durante la visita, en la que mantuvieron un encuentro con su director, Jesús Oramas, tuvieron la ocasión de agradecer personalmente a muchos de sus trabajadores la labor que llevaron a cabo durante los 14 días de confinamiento que sufrieron hace justo un año. Agradecimiento devuelto a las autoridades locales por Oramas y su equipo poniendo en valor el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento en aquella crisis. Cabe recordar que Adeje dio cobertura e infraestructura al dispositivo sanitario, humanitario y de seguridad que se aplicó dentro y fuera del hotel.

El alcalde insistió en manifestar que “Adeje se siente orgulloso del trabajo que desarrollaron todas las personas y profesionales” que permanecieron activos durante aquellos días en las instalaciones hoteleras y en el exterior. “También de la implicación, más allá de sus obligaciones, de todas esas personas y del personal municipal que colaboró en las tareas de ayuda”, desde procurar alimentos y bebidas para los sanitarios y la policía, hasta alojamiento para refuerzos del personal sanitario y un importante acopio de material farmacéutico, artículos de primera necesidad, juguetes y entretenimiento para los huéspedes del hotel. Asimismo, el Consistorio reforzó la limpieza del hotel y su entorno y la seguridad a través de la policía local, cerrando calles y reconduciendo el tráfico de la zona.