La Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte (Afedes), con sede en Icod de los Vinos, ofrece en 2021 más de 500 cursos a distancia y una bolsa de empleo para sus asociados. Esta institución privada sin ánimo de lucro cuenta, además, con un servicio de orientación e intermediación laboral que ayuda en la elaboración de currículum y cartas de presentación, apoya y acompaña en la búsqueda de empleo y dispone de una guía de recursos e información de ofertas de empleo.

Afedes continuará este año con la edición de su boletín informativo trimestral en formato papel y un boletín mensual digital con información de cursos, ofertas de empleo y subvenciones. También envían información con periodicidad semanal a través de correo electrónico y Whatsapp sobre subvenciones, becas, formación y empleo.

Afedes (www.afedes.org) cuenta con un servicio gratuito de fomento del autoempleo y de creación de empresas. La entidad ofrece a las empresas asociadas un servicio de intermediación laboral y una bolsa de empleo personalizada.

Campañas comerciales

Las empresas vinculadas a Afedes también pueden participar en campañas comerciales de apoyo y dinamización gratuita dirigidas al sector empresarial y a su clientela con motivo de los principales periodos de venta del año, como Navidad y Reyes, el Día del Padre, el Día de la Madre o el Día de los Enamorados.

Este colectivo icodense dispone de un servicio específico de información sobre subvenciones, ayudas y bonificaciones y asesoramiento laboral para empresas, “que sirve para solventar cualquier duda o resolver cualquier imprevisto que pueda surgir”, explican desde Afedes. Con la finalidad de promocionar sus productos o servicios en un entorno diferente, la entidad brinda a sus asociados la oportunidad de publicitarse en el boletín informativo mensual, su web y redes sociales.