Royal Hideaway Corales Resort anuncia la incorporación a su oferta culinaria del restaurante El Rincón de Juan Carlos, una de las propuestas gastronómicas que han revolucionado la cocina de autor en Tenerife. El restaurante, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, abrirá sus puertas el 2 de enero (siempre y cuando las restricciones sanitarias locales lo permitan) en el rooftop del hotel. Al frente de la cocina están los reconocidos chefs hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, que han situado en el mapa internacional la riqueza de las islas a través de los sabores.

Los Padrón, que colaboraban con el Royal Hideaway Corales Resort desde hace tres años en el restaurante Maresía, se trasladan a su nueva ubicación manteniendo todo su equipo. “Se trata de una gran oportunidad, dado que se amplía nuestra proyección profesional así como nuestra capacidad para proporcionar mayor comodidad a nuestros clientes y darnos a conocer al público internacional”, sostienen los hermanos Padrón.

Fernando Turnes, director de Royal Hideaway Corales Resort, muestra su satisfacción por contar en el complejo con El Rincón de Juan Carlos, una acción que responde a “nuestro propósito de impulsar la materia prima canaria y contribuir a convertir Tenerife en destino gastronómico internacional. Es una apuesta de futuro que nuestros clientes valorarán positivamente”.

El Rincón de Juan Carlos abrirá en un espacio totalmente renovado, que ofrece espectaculares vistas al Océano Atlántico. Un trabajo de reforma integral dirigido por el estudio de la interiorista catalana Mercè Borrel, responsable, entre otros, de proyectos como el restaurante Lasarte, de Martin Berasategui, con 3 estrellas Michelin en Barcelona.

Los chefs tinerfeños defienden su cocina y propuesta arraigada en Canarias, pero alejada del recetario tradicional, con un equipo familiar volcado en el proyecto y en búsqueda constante de la excelencia. Juan Carlos Padrón, elegido Chef del Futuro 2017 por la Academia Internacional de Gastronomía, es el responsable de la propuesta salada de El Rincón de Juan Carlos, y su hermano Jonathan Padrón de la partida dulce. Ambos se han posicionado como chefs de referencia en el panorama nacional gracias a “una cocina lógica, fundamentada y coherente en la que el comensal puede apreciar claramente los sabores; sin disfraz ni técnicas o presentaciones que sacrifiquen la esencia del plato”. Todo ello en el reconocido como mejor hotel de lujo en arquitectura y diseño a nivel mundial.