El Ayuntamiento de Arona convoca la licitación de las obras para modificar la cubierta del pabellón de Las Galletas que, deteriorada por el paso del tiempo, está afectada por filtraciones de agua en los días de lluvia. Unos trabajos muy demandados por la ciudadanía de este núcleo costero. Las obras, que tienen un plazo ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto de 982.514 euros. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 12 de enero, inclusive.

La adecuación y reparación de la cubierta del pabellón Las Galletas consistirá, entre otras mejoras, en optimizar la recogida del agua con la instalación de canalones estratégicamente ubicados en el exterior del edificio. Estos tendrán un sistema integral dotado con tecnología deck, que garantizará la total impermeabilidad de la superficie gracias a las láminas asfálticas, evitando también los materiales de metal. Además, se acometerá una remodelación para minimizar el impacto visual externo de la estructura del edificio e, igualmente, se llevará a cabo la sustitución del parqué.

Todo ello está enmarcado en el proceso de creación y modernización de nuevas infraestructuras deportivas, en el que se incluyen una serie de actuaciones que, en los últimos años, ha motivado la construcción del pabellón polideportivo de la localidad de Valle San Lorenzo, así como la próxima puesta a punto del Estadio Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas, con la sustitución del céspedes artificial y la instalación de nuevas gradas.

Durante este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Arona ha licitado, hasta el momento, cinco proyectos de obras en una clara apuesta por la inversión pública para crear empleo y, así, reactivar la economía del municipio.

A mediados del mes de noviembre de 2019, durante una visita al pabellón Jesús Domínguez Grillo –cuyas obras de reparación de la cubierta estaban a punto de ser adjudicadas–, el alcalde de Arona, José Julián Mena, anunció la licitación de la redacción del proyecto cuya ejecución ahora sale a concurso. Esta vez, Mena y el concejal de Obras, Leopoldo Díaz Oda, coinciden en hacer hincapié en “la necesidad de seguir avanzando en la modernización integral de las instalaciones del municipio, unas infraestructuras que son utilizadas por decenas de miles de vecinos”.