El Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a poner en marcha esta Navidad su iniciativa de movilidad gratuita en taxi compartido denominada Camello taxi. Desde el y hasta el martes 5 de enero, las concejalías de Comercio y de Transportes ponen a disposición esta iniciativa, marcada en esta ocasión por las restricciones por la Covid-19 en Tenerife que reducen las posibilidades del número de ocupantes de estos vehículos al 50%, inicialmente hasta el próximo 2 de enero.

El servicio de Camellos taxi no estará habilitado el 1 de enero. Los horarios del servicio serán en tramos de apertura del comercio local, es decir, entre las 09:30 de la mañana y las 13:00 horas del mediodía y por las tardes desde las 16:30 hasta las 20:00 horas de la noche. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero el servicio se prestará únicamente en horario de mañana. La línea 1, de color verde, cubre el trayecto entre Icod el Alto y Realejo Alto, con recogida en la parada de taxis frente a la oficina de Cajasiete de Icod el Alto, la calle Doctor González, la Avenida de Canarias y la plaza La Unión, con recorrido de vuelta entre la citada plaza, la calle El Medio Arriba y la referida parada de taxis de Icod el Alto.

La línea 2, de color fucsia, transcurre a modo de circuito entre La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín y Toscal Longuera. Parte desde las diferentes paradas señalizadas en estas cuatro zonas comerciales, con un circuito por: Plaza de San Agustín (parada), Avenida de Canarias, Avenida Tres de Mayo, Plaza de la Unión (parada), Calle Doctor González, Carretera Nueva, Oficina Caixa La Cruz Santa (parada), Carretera Nueva, Calle San Isidro, El Puente, Calle La Constitución, Calle La Longuera, Calle El Toscal, Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera (parada), completándose con recorrido a la inversa.

Para el concejal de Comercio, Adolfo González “ahora más que nunca, por compromiso social con la economía local y la difícil situación derivada de la emergencia sanitaria, invitamos a la ciudadanía realejera a comprar en el municipio, en nuestros Comercios con corazón, con un trato cercano, seguro y con comodidades”. “Sin lugar a dudas esta iniciativa del Camello taxi viene nuevamente a facilitar todo ello, con una movilidad gratuita entre las zonas comerciales”, matizó.

Desplazarse entre La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín, Icod el Alto y Toscal Longuera es gratuito para quienes deseen trasladarse en el período indicado entre los comercios realejeros. “En esta quinta edición del Camello taxi, diferente por la circunstancia mundial de la pandemia, podemos seguir acercándonos al comercio local con garantías y sin utilizar nuestro coche para realizar nuestras compras navideñas”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“Sin coste alguno”

“Así volveremos a tener la posibilidad de ir como reyes en taxis con licencias municipales que harán circuitos de transporte entre las zonas comerciales de Los Realejos como un distrito comercial único y sin coste alguno para las personas usuarias, con la salvedad de este año de la limitación de ocupantes, 2 en el caso de los vehículos de 5 plazas y 4 en el caso de los de 8 plazas”, agrega.

El concejal de Comercio detalló que “se habilitarán paradas de inicio y espera en diversos puntos de estas zonas en las que los clientes podrán subirse a estos taxis compartidos, pero además podrán acceder a estos vehículos si los encontramos circulando en los recorridos establecidos para cada línea, lo que hace del servicio que sea más accesible y cómodo”.