El Ayuntamiento de Los Silos entregó los premios a los participantes de los Concursos de Belenes y Postales Navideñas Los Silos 2020. A diferencia de ediciones anteriores y siguiendo con las medidas para frenar la propagación del virus por la Covid-19, los reconocimientos los dio el personal de la Biblioteca Municipal en los centros educativos y en las viviendas particulares. En esta edición han participado un total de 285 personas.

Con respecto a las postales navideñas, las postales a concurso fueron 278, mientras en el de belenes, fue de 7. Con relación al concurso de postales navideñas, los premios fueron los siguientes: 1º de Infantil, Yaiza García Yanes, del CEIP San Aregume; 2º de Infantil, premio entre Mateo Pérez Grillo (CEIP Aregume) y Ángel Vela Francisco (CEIP San José); 3º de Infantil, Leo Sacramento Martín, del CEIP Aregume. En 1º de Primaria, el premio fue para Mario Hernández Estévez, del CEIP Aregume; 2º de Primaria, fue compartido y recayó en Miguel García Yanes (CEIP Aregume) e Ingrid Llanos Luis (CEIP Erjos). En 3º de Primaria, el premio fue compartido para Valentina Valencia Venegas (CEIP Aregume), Inés Estévez Palenzuela (CEIP Las Salinas) y Luna Sacramento Martín (CEIP Aregume).

En la categoría de 4º de Primaria, el premio fue compartido, recayendo en Aitor Velázquez Pérez (CEIP Tierra del Trigo) y Ángel García Yanes (CEIP Aregume). En 5º de Primaria, también acordó el jurado que debía ser compartido: Irene Rodríguez Rodríguez (CEIP Aregume) y Andrea Sophia Luis Silva (CEIP San Bernardo). Y, por último, en 6º de Primaria, el reconocimiento fue para Jorge Durán Hernández, del CEIP San José.

En belenes, el jurado decidió reconocer los siguientes premios: 1º para Elicio Yanes Abad; 2º para Francisco Julio Álvarez Ramos y 3º para Daniel Pinelo Casas, recogiendo por ausencia del premiado el detalle su madre María Engracia Casas Valdivieso. El concejal de Cultura y Fiestas, Antonio Rodríguez Ramos, agradeció a todos los participantes en los dos concursos convocados por su implicación y esfuerzo.