El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Generales y Sermugran, pone a disposición de la población una nueva plataforma digital que mejora y facilita la comunicación institucional con la ciudadanía. Se trata de una app web, a la que se podrá acceder a través del enlace www.sermugran.es, pudiéndose descargar fácilmente, tanto a través del ordenador como de la tableta o el móvil.

Esta herramienta fue presentada ayer por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, y los concejales de Servicios Generales y Participación Ciudadana, Marcos Antonio Rodríguez y Raquel Morales, respectivamente.

José Domingo Regalado explicó que consiste en una app web de fácil instalación y un diseño de sencilla comprensión por parte del usuario, diferenciado e intuitivo, y cuya finalidad esencial es mejorar y agilizar la comunicación con la población. “Se trata de una plataforma ideada para convertirse en una herramienta útil, al servicio del ciudadano, y adaptada a las necesidades de las vecinas y los vecinos de Granadilla de Abona, que podrán notificar las incidencias y colaborar en pro del cuidado de su entorno, pues no solo será de carácter informativa sino que también será participativa y servirá para el intercambio de información entre la población y el Consistorio”.

El alcalde dijo que “la aplicación supone avanzar hacia la excelencia y modernizar la administración pública; adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Por su parte, Marcos González, recalcó que se trata de una herramienta al alcance de todos, con diseño intuitivo, y a través de la cual se podrá acceder a información de interés y realizar solicitudes concernientes a los servicios generales, de forma automatizada, a la vez que se darán salida a solicitudes, propuestas o demandas que hasta ahora se realizaban a través del servicio del 010 o los SAC.

Entre las prestaciones que podrán realizarse, permite tramitar la retirada de enseres en vía pública, o advertir de desperfectos en vía pública, así como acceso a las bolsas de empleo, pedir ubicación de contenedores especiales, o comunicar de incidencias y conocer campañas de concienciación ambiental.

María Candelaria Rodríguez indicó que esta plataforma digital permitirá el intercambio de información y evitará los desplazamientos hacia las oficinas del SAC, por lo que ayudará a descongestionar otros servicios.

Agregó que la app web trabaja de forma interna sin necesidad de que los responsables de las distintas áreas deban acceder a la misma; su automatización permite que les llegue toda la información sobre incidencias y solicitudes vía email.