El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha asegurado que la institución insular abonará los test rápidos de antígenos o la PCR que tienen que realizarse aquellas personas que estudien en el extranjero en países en riesgo (Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros). Por tanto deberán presentar dicha prueba para volver a la isla durante la época navideña.

“Ante el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias sobre el abono de los test a quienes cursan estudios en la Península, no parecía razonable que, por estudiar fuera de España, no se les abonasen los test que necesitan para volver en unas fechas tan señaladas”, expresa Martín, quien añade que “supone un gasto adicional que muchas familias no puedan asumir, además del precio del pasaje”.

El presidente precisa que la forma de abono será “sencilla”. Así, desde los próximos días habrá un formulario a rellenar en la sede electrónica del Cabildo al que habrá que adjuntar documentación que acredite el pago de la prueba en el país del que vienen, completar el número de cuenta, además de un justificante relativo al pago de la matrícula o un documento que acredite la condición de estudiante. Deben justificar ser residentes en Tenerife o que su última residencia en España fue la Isla para llevar a cabo el abono a la mayor brevedad”.

Se publicará una convocatoria de estas ayudas en los próximos días en cuanto se tengan los informes jurídicos y económicos que ya se elaboran. En relación a los test para que regresen después de pasar la Navidad en la isla, el presidente explica: “Se sacará una convocatoria diferente para enero ya que se trata de un ejercicio presupuestario distinto; las familias deben guardar la factura del test que se les abonará más adelante”.

Martín valora: “Nos hubiese gustado hacer este anuncio antes pero ha sido hoy (por ayer) cuando hemos conocido que, finalmente, serán aceptados los test de antígenos, los conocidos como test rápidos”.

El presidente concluye: ”Esperemos que esta información ayude a muchos estudiantes a reencontrarse con sus familias en estas fiestas”.