El Partido Popular (PP) en el Cabildo denuncia que el gobierno insular “se niega a ejecutar un túnel en la Montaña del Herrero”, en la zona de La Vetita, para aportar seguridad vial a los usuarios de la carretera TF-42. Es una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Santiago del Teide y de los vecinos de Tamaimo, debido a los graves desprendimientos que se producen.

El consejero Manuel Fernández asegura que el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga “se negó a admitir nuestra propuesta” durante la reunión de la Comisión Plenaria de Carreteras. Días después, se registró un accidente en La Vetita a causa de un desprendimiento “en medio de una borrasca”.

Manuel Fernández recuerda que, a instancias del alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, el PP presentó en 2016 una enmienda transaccional para que esta obra se contemplara en los presupuestos del Plan Insular de Carreteras. Propuesta reiterada ahora y rechazada “sin tener en cuenta las situaciones de peligro que puede generar la inacción en este caso concreto”.

Insiste en que esta problemática se debe “a la falta de liderazgo de Pedro Martín, que no es capaz de articular un proyecto solvente para Tenerife y, en concreto, para el sur de la Isla”. Por ello, denuncia “el abandono histórico al que ha estado sometido esta comarca, que no se ha corregido con la presencia de un presidente del Sur en el Cabildo”.