Después de que se registrara la primera helada en el Parque Nacional del Teide –la semana pasada-, este miércoles el pico más alto de España ha amanecido con una pequeña capa de nieve en su cima.

Muchos usuarios de las diferentes redes sociales han compartido diferentes instantáneas de los primeros copos que cayeron sobre la punta y en el Pico Viejo durante la madrugada de este miércoles.

La previsión meteorológica para este miércoles indica que en vertientes sur y oeste habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones, en especial durante la primera mitad del día, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en general, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en La Gomera, los 22 grados en Tenerife y La Palma y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste, más intenso en la vertiente sureste durante las horas centrales y disminuyendo a variable flojo al final del día.