Los integrantes de colectivos juveniles de Los Realejos que colaboran con la iniciativa Jóvenes en acción han ideado la campaña Desbloquéate. Usa gafas violetas, que pretende concienciar a los estudiantes de Secundaria contra la violencia machista a través de las redes sociales, “tratando de visibilizar situaciones violentas y de micromachismos que proliferan en estas herramientas digitales, para incidir en su existencia y tratar de erradicarlas”.

Esta campaña, que cuenta con el impulso del Ayuntamiento realejero, ha llegado ya a los centros educativos de secundaria del municipio: IES Mencey Bencomo, IES Realejos, IES Cruz Santa y CEO La Pared, a través de cartelería y de la proyección y análisis sobre el cortometraje Desde su punto de vista, elaborado por la propia juventud impulsora de la idea. Se trata de un audiovisual que narra una historia de incipiente amor romántico que va dejando entrever gestos o actitudes violentas.

También la pasada semana se impartió entre integrantes de las asociaciones de mujeres de Los Realejos, así como de los colectivos juveniles de la localidad, un taller sobre Las violencias machistas en los medios audiovisuales, todo ello dentro de esta misma campaña Desbloquéate. Usa gafas violetas.

“De una y otra forma tratamos de visibilizar las violencias que se dan a través de las redes sociales, utilizando en este caso el WhatsApp como herramienta, y mostrando situaciones de micromachismos o violencia de género que se dan a raíz de su uso, ya se la persecución que se da por parte de integrantes de una pareja con el control sobre su móvil o al compartir contenidos no adecuados”, expone el edil José David Cabrera.

La concejala de Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández, agrega que “es vital que la juventud esté implicada en la lucha contra esta lacra social, pues son presente y futuro de nuestra sociedad y quienes mejor pueden adoptar y transmitir este mensaje de repulsa y erradicación”.