El temporal de viento y fuertes precipitaciones que azotan parte del Archipiélago durante todo este jueves han dejado una racha máxima de 149,5 kilómetros por hora en el Teide. La zona de Izaña se ha convertido en la más afectada por el clima de hoy, ya que también ha registrado la temperatura más baja de todo el día.

En concreto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación ubicada en la cumbre de la Isla llegó hasta los 2,1 grados bajo cero, una temperatura que tuvo como consecuencia el primer vestido de blanco del Teide. De esta manera, las precipitaciones durante la tarde en el Teide se tornaron en escarcha debido al descenso de los mercurios, tal y como destacó la propia Aemet, que ya había previsto que hoy se verían las primeras nevadas del año.

Sin embargo, la situación comenzará a mejorarse a partir de mañana, cuando ni el viento ni las precipitaciones se mantendrán con la misma intensidad en el Archipiélago. De hecho, Meteorología desactiva los avisos por riesgo en las Islas aunque sí se mantiene el nivel amarillo en el caso de fenómenos costeros, que en este caso afectará a todas las Islas, salvo el sur de Gran Canaria.