El Ayuntamiento de Candelaria afrontará la modernización y ampliación del muelle pesquero del municipio, para lo que ha asignado un presupuesto de 135.281,53 euros para la instalación de dos pantalanes que permitirán el atraque de 28 barcos. Con ello se da respuesta a la demanda de los profesionales de la mar que habían reclamado al consistorio una mejora que repercutirá positivamente en los trabajos que realizan. Así lo adelantó ayer la concejal de Desarrollo Rural y Pesquero, Maeva Tendero, que puso en valor un proyecto acordado que mejorará las condiciones de trabajo de los pescadores.

La alcaldesa del municipio, Mari Brito, resaltó que las obras de instalación de los pantanales “permitirá el atraque para 28 barcos”, lo que redundará en la labor que realizan los profesionales.

La alcaldesa destaca que con esta intervención se da respuesta a la demanda de los profesionales del mar

Al respecto, Tendero reconoció sentirse “muy contenta” por la respuesta dada por el Consistorio, recordando que la gestión de la instalación portuaria es del propio ayuntamiento. “Es una demanda de los pescadores, me reuní con ellos y pudimos sacar adelante el plan. Durante este año hicimos el proyecto. Pretendemos que salga la ejecución a lo largo del próximo ejercicio”.

“Se usarán como embarcaderos y se instalarán paralelos al dique y tendrán 24 metros de largo cada uno de ellos. Tendrán capacidad para 28 amarres y cada uno de ellos se dotará con un punto de agua y de corriente eléctrica. Con ello se puede ampliar la actividad y también se mejora la seguridad, la accesibilidad y la mejora de los trabajos”, explicó.

Recordó que el Consistorio aportará 86.849,98 euros a través de la modificación presupuestaria a los que se le sumarán una subvención de 50.000 euros obtenido en el marcado de las ayudas de aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “Aumentar el Empleo y la Cohesión Territorial”, previstas en la orden de 14 de noviembre de 2019.