María José Tacoronte, portavoz del PP en San Miguel de Abona, reclama un proyecto de alumbrado para el campo de fútbol de Pedro Alonso Alayón Perico, de Aldea Blanca. Actualmente carece de focos, lo que dificulta la actividad propia de dicha instalación. La consecuencia es que los equipos tienen que compartir los días de entrenamiento (dos días cada uno) y repartidos en medio campo, para que todos puedan mantener su rutina mientras dispongan de luz natural.

Alude a un club con 140 fichas de fútbol base (iniciación, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) y al equipo femenino –el primero del municipio– y el de aficionados, El Flechas. Tacoronte indica que el femenino “ha tenido que entrenar en otros campos e, incluso, salir de San Miguel para hacerlo con todas las garantías, ya que las jugadoras combinan trabajo y deporte y, por tanto, los entrenamientos deben realizarse en horario nocturno”.

Los focos provisionales emplazados en un lateral “casi no alumbran, no están regulados y su colocación provoca más sombras”.