El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, subraya la necesidad de reforzar el sello Pesca Artesanal como elemento de calidad y de garantía sanitaria y normativa pesquera para “adaptarse a las realidades de la actual situación social y económica motivada por la pandemia de la Covid-19”

Se ha rediseñado la imagen y los materiales publicitarios y de promoción, que se repartirán entre las más de veinte entidades comercializadoras, entre las que se encuentran las diez cofradías de pescadores de la Isla, y la veintena de restaurantes adscritos hasta la fecha a la marca.

El Área ha presentado la nueva imagen de la marca colectiva con la que pretende relanzar la línea de trabajo para 2021 de este sello de calidad que busca diferenciar los productos pesqueros profesionales locales de los foráneos y de la pesca furtiva e ilegal.

A este respecto Parrilla, acompañado en la presentación por el vicepresidente de la federación de cofradías de la provincia, Francisco Javier García Hernández, y el diseñador de la nueva imagen del sello Pesca Tenerife, Antonio Díaz Barbuzano, destaca que es necesario un “rejuvenecimiento de las líneas de trabajo” con el fin de adaptarse a las realidades de la nueva coyuntura “para lo cual se va a actualizar el reglamento de la marca”.

García Hernández agradece el esfuerzo del Cabildo “para que nuestra pesca artesanal sea reconocida e identificada correctamente”, así como la puesta en marcha del sitio web creado para la comercialización (https://pescadodetenerife.com/store/store_list/) , La marca colectiva garantiza que el producto que llegue a un punto de venta o a una actividad económica de la hostelería y restauración sea un elemento diferenciador que “nos ayude a luchar contra la pesca furtiva, que nos está haciendo mucho daño”.

Como punto de partida para este reimpulso a la marca Pesca Artesanal, se ha realizado un restyling (rediseño) del logotipo y de otros elementos y materiales de mercadotecnia. A las entidades comercializadoras se les entregarán materiales promocionales y trípticos informativos en todos los puntos adheridos a la marca colectiva.