El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) del Cabildo de Tenerife solicita la puesta en marcha de una campaña integral de consumo responsable destinada a la población ante los cambios de hábitos producidos por la covid-19. El consejero nacionalista, Efraín Medina, defenderá una moción en la próxima comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deporte para que el Centro de Calidad y Consumo Responsable dependiente del Cabildo desarrolle una campaña “que genere otro tipo de consumo más responsable, comprometido, sostenible, igualitario y saludable”, según informaron desde la organización política a través de una nota de prensa.

Medina explicó que “desde que se inició la pandemia de la covid-19 es innegable que los hábitos de consumo han sufrido inmensos cambios y que algunos de ellos se quedarán para siempre”. Y manifestó a renglón seguido: “En los primeros días vimos compras compulsivas de productos e incluso se llegó a limitar la adquisición de algunos de ellos ante una especie de histeria colectiva que no respondía a un criterio racional”.

El consejero de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario explicó que “desde nuestra formación política apostamos por potenciar, siempre que sea posible, la producción local como impulso a las personas autónomas que trabajan especialmente en el sector primario. Ayudándolos a ellos, nos ayudamos todos”.

Además, Efraín Medina señaló que la moción que ha sido elaborada desde este partido pretende potenciar la compra de productos y servicios “que tengan un valor social y ambiental y potenciar las empresas que trabajan de forma responsable. También es necesario incidir en el consumo responsable de la energía y el agua e incluso fomentar el transporte público como un elemento más del consumo responsable”.

El consejero nacionalista señaló que “en el Cabildo tenemos la suerte de contar con el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, que es ejemplo de buena práctica, con un personal altamente formado y cualificado que viene desarrollando una excelente labor y es necesario que se realice una campaña potente dirigida a toda la población sobre los nuevos hábitos de consumo, y más ahora, que se aproximan las fechas navideñas”. En la misma línea, el representante nacionalista consideró en la nota de prensa enviada ayer que, “por supuesto, hay que dotar una partida en los presupuestos de 2021 para seguir avanzando en el consumo responsable post covid-19”.