El Ayuntamiento de La Victoria apuesta por las políticas sociales y la austeridad en las cuentas del Presupuesto de 2021, un documento que ascenderá a un total de 7.787.462 euros. En este caso, las cuentas fueron aprobadas en la última sesión plenaria de carácter extraordinaria en la que se informó que representa un 7,19% menos que el presupuesto anterior, o lo que es lo mismo, 603.572 euros menos

El alcalde del municipio, Juan Antonio García aseguró que "se trata de unas cuentas municipales basadas en la austeridad, el control de gasto y la búsqueda de la eficiencia en la gestión". "El presupuesto está en la sintonía con la previsible pérdida de ingresos procedentes de otras administraciones públicas, pero sin que por ello nuestros vecinos y vecinas experimenten ningún tipo de subida de impuestos", asegúró el regidor.

García Abreu resaltó que "si bien muchas de estas características constituyen criterios básicos en la gestión pública, en estos momentos resultan aún más imprescindibles frente a la situación que atravesamos por la crisis sanitaria".

El alcalde añadió que "de igual manera, este complejo social y económico requiere hacer hincapié en la vertiente social y en el empleo. Ahora, más que nunca tenemos que centrarnos en las personas, en su bienestar y en hacer todo lo posible para que nadie se quede atrás por esta pandemia".

Plan de Inversiones

Plan de InversionesEn concreto, los Servicios Sociales contarán con una cuantía total de 1.550.667 euros. El Plan de Inversiones estará dotado con 916.276 euros, el 15,6% menos que en 2020. A pesar del descenso en este capítulo, el próximo año se van a ejecutar más de una veintena de proyectos municipales, algunos de ellos con financiación de otras administraciones públicas

Las cuentas generales para el ejercicio 2021 tuvieron la aprobación del grupo de Gobierno del PSOE y recogió la abstención de los cuatro ediles del grupo de CC y el único concejal del PP.