El Ayuntamiento de El Rosario ha instado al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife a que disminuya la velocidad de la vía en el tramo de confluencia entre la carretera general de La Esperanza (TF-24) con la carretera de la Escuela Hogar hacia Machado (TF-274), debido a la conflictividad vial de ese punto por la escasa visibilidad en el giro a la izquierda. La petición fue realizada a través de una moción presentada en sesión plenaria por la edil de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello.

Se da la circunstancia de que la Corporación insular llevó a cabo en 2019 un cambio en la señalización y la velocidad de la TF-24 desde su comienzo en La Laguna hasta el Teide, consolidando en toda la vía la velocidad de 70 km/h, a excepción de la travesía urbana de La Esperanza donde se rebaja la velocidad a 50 km/h. Desde la casa forestal de La Esperanza hasta el cruce de desvío hacia la TF-274 está permitida la velocidad de 70 km/h, pese a ser una zona en curva que genera escasa visibilidad en el giro a la izquierda, viendo comprometida la seguridad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, alerta de que "los informes de siniestralidad, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, arrojaron la cifra de tres accidentes durante el pasado año 2019, dos de ellos con heridos que tuvieron que ser evacuados por los servicios médicos".

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, pedía ayer en las redes sociales que intervenga la Dirección General de Tráfico (DGT).