"No se entiende que después de ser solicitado por el Ayuntamiento de Candelaria en, al menos, tres ocasiones con tres mociones aprobadas por el Pleno, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haga caso omiso, ignorando a la primera institución del municipio y a toda la comunidad educativa. Candelaria no se merece este trato y esperamos una respuesta de inmediato", afirmó la portavoz de CC, Ángela Cruz, respecto a la demanda del nuevo comedor escolar para el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga, medida aprobada por el pleno esta semana.

Cruz recuerda que desde el pasado mandato se trabaja por este equipamiento, muy demandado por la AMPA. Padres, junta directiva del centro, partidos políticos y el Ayuntamiento lograron "que su ejecución fuera incluida por el Gobierno de Canarias en el Plan de Nuevas Infraestructuras Educativas 2018-2025". La concejal de CC asegura que el Ejecutivo regional se comprometió a redactar el proyecto que tuvo en los presupuestos autonómicos el año pasado 386.000 euros. Solo faltaba la licitación.

La portavoz nacionalista afirma que se trata de una obra muy necesaria para la mejora del servicio de comedor y la conciliación familiar y laboral de los padres de los alumnos que acuden a este centro educativo. Ángela Cruz resalta que la obra "se ha demorado en el tiempo sin que se moviera un solo papel para su licitación".

El tiempo ha continuado pasando "sin que desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se haya dado, hasta ahora, una solución a esta demanda social, una necesidad ahora mayor con el nuevo curso escolar marcado por la pandemia de la Covid-19 y las consiguientes medidas de seguridad y control en todos los centros educativos".

El Pleno de Candelaria decidió, por unanimidad, instar al Gobierno de Canarias a licitar esta obra en el ejercicio en curso. El visto bueno, adoptado por unanimidad, se produjo después de que la concejal de CC aceptara la propuesta de la Alcaldía de ceñir a ese punto el acuerdo a adoptar.