"Estamos trabajando en la redacción de un plan de barrios en el que la mejora de la accesibilidad es la piedra angular", asegura el concejal del área, Maikel Álvarez, quien explica que en ese trabajo se tendrá en cuenta el estudio base de la Sociedad Insular para la Promoción con Discapacidad (Sinpromi), que se centra en áreas consolidadas urbanísticamente, con alta densidad de población y de interés turístico.

Las concejalías de Movilidad, Obras y Servicios y la de Accesibilidad participaron en el encuentro para conocer las dos primeras fases de la recopilación de datos georreferenciados para la elaboración del Mapa de Accesibilidad de Tenerife. Del mismo se dio a conocer una muestra amplia, diferenciada y con un nivel óptimo de datos sobre la accesibilidad de las instalaciones, edificios y entornos urbanos, el ámbito de actuación.

Esta iniciativa, que comenzó en el año 2016, se llevaba a cabo teniendo en cuenta la experiencia y metodología desarrollada por Sinpromi en materia de accesibilidad. A tal efecto, el Área de Modernización, Servicio Técnico de Información Geográfica del Cabildo, encarga estudio. En 2019, se incluye, en una segunda fase, las zonas de interés turístico y entre los municipios a destacar se encuentra Adeje, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz, Candelaria, Arona y Santiago del Teide.

Con esta información, el ayuntamiento de Adeje podrá determinar qué zonas del municipio necesitan una mejora sustancial desde el punto de vista de accesibilidad. No obstante, el concejal Maikel Álvarez Morales subrayó que "recibimos estos datos y los sumamos a los que ya disponemos en el Ayuntamiento, porque entendemos que toda ayuda es positiva".