El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Agricultura, ha puesto en marcha un tercer proceso de concesión de autorizaciones para acceder a ocho espacios de venta en el Mercadillo Agrícola de El Rosario, ubicado en La Esperanza, así como a una lista de reserva.

"Con este nuevo proceso se concederán un máximo de cinco mesas que se dedicarán a la venta de frutas, hortalizas, flores...; una nevera-expositor dedicada a productos que requieran refrigeración continua en su punto de venta, como derivados lácteos, repostería y otros, y dos mesas a la venta de productos artesanos", informó el consistorio rosariero en una nota. "Las solicitudes se pueden entregar hasta el 13 de noviembre", añadió.

Los solicitantes de un puesto de venta en el Mercadillo Agrícola deberán ser personas físicas o jurídicas que trabajen en la agricultura, ganadería, artesanía, repostería o elaboración de productos agroalimentarios hasta un máximo de dos personas por puesto; ser titular de la empresa o del derecho de uso de donde proceden los productos expuestos en el mercado, y cumplir todas las condiciones que establezcan las reglamentaciones. Una vez presentadas las solicitudes se confeccionará un listado en el que se indicarán aquellas que no reúnan los requisitos, concediéndose para su subsanación el plazo de diez días.