Guía de Isora pone en marcha el tercer Programa de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado Deportiza-te, que, unido a los de Restauración y Nuevas Tecnologías, son una de las apuestas de la Corporación con las que dará trabajo a unos 60 desempleados.

La base de operaciones del tercer PFAE es el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan. "Es un proyecto que ha permitido a muchas personas aprender técnicas y herramientas de trabajo que les preparan para acceder, en mejores condiciones, al mundo laboral", explica la alcaldesa, Josefa Mesa Mora.

La formación en protocolos sanitarios es imprescindible, y Deportiza-te es un recurso para integrar el patrimonio natural con el uso de instalaciones deportivas.

La concejala Raquel Gutiérrez explica que los beneficiarios se formarán durante 11 meses para trabajar con colectivos variados (diversidad funcional, menores, centros de mayores, personas en exclusión social, etc.) mediante el acompañamiento a los mismos en actividades de ocio deportivo. La correcta adecuación y preparación de los materiales en esas instalaciones o actividades deportivas es una de sus competencias.