El Ayuntamiento de El Rosario ha mejorado una de las canchas del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, debido al estado en el que se encontraba y, sobre todo, para facilitar las medidas de distanciamiento entre los alumnos. Se trata de una actuación que sigue a otra en la misma línea realizada meses atrás.

"Arreglamos una cancha, pero la otra estaba en mal estado", contextualizó el alcalde rosariero, Escolástico Gil, que añadió que desde la comunidad educativa le pidieron que solucionase el problema que se les había presentado con la covid-19. Concretamente, el pavimento se encontraba en mal estado, con el asfaltado suelto. "Son obras que tendría que haber hecho la Consejería, pero yo no puedo esperar a que vengan a hacer eso", manifestó el regidor local.

Este es el mismo centro docente cuya situación fue abordada la pasada semana en la reunión celebrada entre Gil (IR-Verdes) y el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez (NC). Desde el consistorio pidieron en aquella cita la climatización de este colegio.

"Esta semana ha culminado la obra de la segunda fase de mejora de nuestra cancha. A partir de este momento ya podemos distribuir los espacios adecuadamente para que nuestro alumnado disfrute de esta zona exterior, habilitada para los recreos y las actividades que se quieran llevar acabo por parte de nuestra comunidad educativa", recoge la web del CEO Leoncio Rodríguez, que también muestra su agradecimiento al Ayuntamiento "por su continua implicación y colaboración ante las necesidades de nuestro centro educativo".

Más en detalle, Escolástico Gil señaló que los trabajos se realizaron por la vía de emergencia dada su naturaleza, y cuantificó su coste en alrededor de 11.000 euros. "Va a solucionar un problema que existía hasta ahora para los niños", manifestó el líder de Iniciativa por El Rosario-Verdes, que también apuntó que la demanda se la habían formulado a principios de curso. "Se buscaba la separación de los grupos; necesitaban contar con más patio", refirió en relación a las medidas de distanciamiento social derivadas del coronavirus.

No se trata de los primeros trabajos de este tipo que se llevan a cabo en la instalación. Coincidiendo con la finalización del curso anterior ya se realizaron labores en esta línea. En aquella ocasión, el Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Educación, ejecutó distintas obras de mantenimiento, mejora y embellecimiento. Concretamente, repintaron la superficie de la cancha polideportiva situada enfrente del módulo de Infantil y se renovaron las porterías y canastas. Asimismo, las labores de embellecimiento llegaron también a las gradas anexas, al muro perimetral y al edificio en el que se imparten las clases de la etapa de Infantil.