12 de octubre de 2020
12.10.2020

La Guancha construirá un 'skate park' y un circuito de calistenia

Las dos actuaciones se ejecutarán junto a la piscina y tendrán un coste de 194.000 euros

11.10.2020 | 22:33
La Guancha construirá un 'skate park' y un circuito de calistenia

El Ayuntamiento de La Guancha acaba de sacar a licitación la contratación de dos nuevos espacios deportivos: un skate park y un circuito al aire libre de calistenia. Los dos proyectos salen adelante con una ficha presupuestaria total de 194.000 euros, gracias a un convenio de colaboración integrado en el Programa Insular de Instalaciones Deportivas al Aire Libre 2017-2021 entre el Consistorio, que aporta 82.000 euros (el 42% del total) y el Cabildo de Tenerife, que asume 112.000 euros (58%).

Los dos nuevos recintos estarán ubicados en un solar de 665 metros cuadrados, anexo a la piscina municipal y junto al IES La Guancha. El skate park ocupará una superficie de 520 metros cuadrados mientras que el circuito de calistenia tendrá una extensión aproximada de 83 metros.

Los dos parques contarán con accesos independientes y tendrán superficies y recursos adaptados para el correcto desarrollo de la actividad para la que han sido diseñados. El proyecto, redactado por el arquitecto Juan Pedro Salcedo García, incluye el acondicionamiento del terreno así como trabajos de saneamiento, embellecimiento del entorno con zonas ajardinadas y, en el caso del skate park, un sistema de cimentación mediante zapatas corridas de hormigón armado con diversos taludes que harán posible las diversas rampas y zonas curvas para la práctica del skate.

El espacio de calistenia contará, entre otros recursos, con varias barras de dominadas, barras paralelas, un monkey bar estándar y una pared sueca, además de cartelería informativa.

A través de la Plataforma de Contratación del Sector Público se pueden consultar los pliegos técnicos y las cláusulas administrativas con toda la información relacionada con esta nueva línea inversora, impulsada por el Ayuntamiento de La Guancha. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de octubre para todas aquellas empresas interesadas en participar en el procedimiento. La empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo máximo de tres meses para ejecutar las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España